Comenzamos a dictar clases online

A partir del miércoles 25 de marzo a las 14hs comenzamos con el dictado de todas nuestras clases de modo online

Como en cada aspecto de nuestra vida, estamos atravesando momentos de cambios y desafíos. La realidad hoy nos obliga a cambiar nuestros paradigmas y pensar nuestras actividades de una manera distinta.

Es por eso que desde IATEL estuvimos trabajando con todos los equipos para poder llevarles las clases de inglés a su casa.

Podrán acceder a sus clases desde distintos dispositivos: computadoras, tablets, celulares, etc. Los horarios y días de clases serán los mismos que las clases presenciales. En el transcurso del día, recibirán un mail informando sobre la herramienta a utilizar y la forma de conectarnos.

Cómo lo haremos? Utilizando una herramienta llamada ZOOM. Para quienes no la conocen, esta herramienta es utilizada en el ámbito educativo por muchos Colegios y Universidades al rededor del mundo, pero también es una herramienta empleada en el ámbito laboral para realizar llamadas empresariales, como en así también en ámbitos públicos y en la vida cotidiana. Esta herramienta nos permitirá poder realizar videollamadas en vivo y en directo con nuestros alumnos y así interactuar y llevar un poco de los que hacemos en el salón a sus hogares.

El acceso a la misma es gratuito y muy fácil, pudiendose realizar de dos maneras:

  • Descargando e instalando el aplicativo a un dispositivo celular o tablet (Play Store o App Store)
  • Online desde: https://zoom.us/

Para poder ingresar deberán registrarse y crear una cuenta GRATUITA. Les pedimos a los padres que asistan a sus hijos más pequeños en esta tarea y que hagan el ingreso con tiempo antes de la llamada para poder para evitar cualquier inconveniente de último momento.

Los horarios y días de clases serán los mismos que las clases presenciales y sus profesoras los estarán recibiendo desde el otro lado de la pantalla.

Qué pasa si internet no funciona bien? Nos puede pasar a todos ya que como sabemos, las redes están colapsadas. No se preocupen, las clases podrán ser grabadas y compartidas luego. De igual manera, si la profesora ve que varios alumnos están teniendo problemas de conexión, los contenidos serán revisados en la próxima clase virtual. Intentaremos hacer nuestro mejor esfuerzo para que todo salga tal cual lo planeamos y lo ensayamos en estos días.

Cómo hago si tengo varios hijos dando clases en el mismo horario? Pueden utilizar distintos dispositivos que tengan en casa (computadora, celulares, tablets, etc).

Que hay que tener en cuenta para las llamadas? Antes de cada llamada, preparar todos los materiales que necesitan para su clase de Inglés (carpeta, libro, cartuchera, etc). Ayudar lo que más podamos en casa para hacer silencio mientras sus hijos participan de la clase y no interrumpirlos. Asistirlos en su primer llamado si lo necesitaran hasta que aprendan a usar la herramienta de manera independiente. Y motivarlos también!

Aquí les dejamos algunos links a tutoriales para comenzar a usar ZOOM:

Usar ZOOM desde el celular: https://support.zoom.us/hc/es/articles/200942759-Introducci%C3%B3n-a-Android

Usar ZOOM desde la computadora: https://support.zoom.us/hc/es/articles/201362033-Inicio-en-PC-y-Mac

Ahora más que nunca, debemos estar preparados para el futuro, enfocados en nuestros objetivos y poniéndolos a ustedes y sus necesidades como nuestra única prioridad, como siempre lo hacemos.

Quedamos a disposición para lo que necesiten.

Equipo de IATEL

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *